Términos y Condiciones

USO DEL SITIO WEB

Última actualización Septiembre de 2021

Bienvenido a UraCoins. Agradecemos sinceramente la confianza depositada en nuestra empresa como la mejor alternativa en Colombia para realizar operaciones con Bienes Virtuales de la especie Bitcoin.

De acuerdo con los usos y costumbres comerciales colombianas, se entiende que una persona acepta las condiciones de una página web por el solo hecho de navegar en ella, por lo que, antes de comenzar, lo invitamos a que dedique unos minutos para conocer los términos y condiciones de uso de www.uracoins.com, los cuales encontrará a continuación.

1. DESCRIPCIÓN GENERAL

La Plataforma www.uracoins.com  permite realizar de manera sencilla y segura la compra, venta e intercambio de Bienes Virtuales en Colombia, que incluye pero no se limita a Bitcoin.

2. DEFINICIONES

Las expresiones que se establecen a continuación tendrán el significado establecido en el presente numeral, las cuales, incluyen el singular y el plural, así como el género femenino y masculino.

Bien Virtual: Considerando los parámetros fijados por la Corte Constitucional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de la República de Colombia, un bien virtual es una especie de bien incorporal que tiene las siguientes características esenciales, i) no tiene una existencia física, ii) tiene valor económico, iii) es susceptible de compra y venta, iv) es susceptible de intercambio por otros bienes y servicios, v) puede incorporarse al patrimonio de una persona natural o jurídica, vi) puede ser declarado fiscalmente ante las autoridades tributarias y, vii) está reconocido por la mayoría de legislaciones de países desarrollados.

Bitcoin: Es un Bien Virtual susceptible de compra, venta e intercambio a través de Internet que se utiliza principalmente como medio de pago y almacenamiento de valor, en el cual, las transacciones son registradas en un sistema de contabilidad distribuida en Internet denominado cadena de bloques (Blockchain).

URACOINS: Es el nombre comercial bajo el cual visibos S.A.S., desarrolla su objeto social a través de www.uracoins.com. visibos S.A.S., es una sociedad comercial colombiana, legalmente constituida como una sociedad por acciones simplificada, con domicilio principal en la ciudad de Carepa, República de Colombia, la cual cuenta con una infraestructura técnica y tecnológica, así como con los recursos humanos calificados para realizar la operación y el mantenimiento de www.uracoins.com. Cuando se haga referencia en este documento a URACOINS, se entenderá que se hace referencia a visibos S.A.S.

COP: Significa Capital Operativo de la Plataforma. Es un Bien Virtual, creado por URACOINS, necesario para operar el Sitio Web, el cual tiene tres funciones esenciales: i) constituye una unidad de cuenta, ii) protege al Cliente de la alta volatilidad del precio de Bitcoin y, iii) permite el intercambio de Bitcoin a través del Sitio Web. El valor de una (1) unidad de COP, es de un (1) peso colombiano, que es la moneda de curso legal en la República de Colombia.

Cliente: Es la persona natural o física que tiene el derecho a utilizar los servicios dispuestos en el Sitio Web, mediante el acceso a una cuenta personal, verificada e intransferible.

Día Hábil: Incluye los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, y excluye los sábados, domingos y feriados en la República de Colombia.

Dinero, Moneda Legal o Peso Colombiano: Es la moneda de curso legal de la República de Colombia, que corresponde al peso colombiano.

Dirección Bitcoin: Es una cadena de números y letras normalmente entre 27 y 34 caracteres que representa un destino u origen de una transacción con Bitcoin, a la cual se accede mediante una clave privada que permite tener acceso a los fondos o saldos existentes en la dirección. Un ejemplo de una dirección Bitcoin es: 3MZeyL9SXNNtuRvcWBKWUn7at1Nj5kyBm4

Usuario: Es la persona natural o física que navega en el Sitio Web, quien no tiene la calidad de Cliente, ya que ese estatus solo se adquiere cuando URACOIINS habilita el uso de una cuenta para que pueda usar los servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

Sitio Web o Plataforma: Es la página en internet o página web denominada www.uracoins.com.

Bancolombia: Es un banco colombiano vigilado por la Superintendencia Financiera de la República de Colombia.

3. ACEPTACIÓN

Los Usuarios o Clientes podrán aceptar cumplir las condiciones de uso del Sitio Web de manera explícita o implícita.

La aceptación será explícita cuando expresamente el Usuario o Cliente acepte cumplir las condiciones, a manera de ejemplo, como cuando de clic en la opción de aceptar las condiciones en el Sitio Web.

La aceptación será implícita por el solo acceso al Sitio Web.

En ambos casos el Usuario o Cliente reconoce que ha leído, entendido y se encuentra de acuerdo con los términos y condiciones aquí expuestos, así como con el contenido de sus modificaciones, actualizaciones y anexos. Por lo anterior, se compromete irrevocablemente a conocer, cumplir y respetar las condiciones de uso del Sitio Web.

El no leer los presentes términos y condiciones no lo eximirá de su cumplimiento, ni tampoco lo hará la falta de respuesta a sus inquietudes.

Si no está de acuerdo con las condiciones de uso del Sitio Web, sus modificaciones, actualizaciones y anexos, le solicitamos que por favor no acceda al Sitio Web, ni solicite o use sus servicios.

URACOINS podrá modificar las condiciones de uso del Sitio Web en cualquier momento, por cualquier razón y sin previo aviso a los Usuarios y/o Clientes, por lo que se reserva el derecho de informar o notificar dichos cambios a través del Sitio Web, o mediante un mensaje de datos remitido a las cuentas de correo electrónico registradas por los Usuarios y/o Clientes.

Lo invitamos a que regularmente revise el Sitio Web para conocer las condiciones de uso del Sitio Web vigentes.

Si el Cliente y/o usuario decide continuar navegando o haciendo uso de los servicios ofrecidos en el Sitio web, reconoce que ha leído, entendido y aceptado las modificaciones, actualizaciones y anexos realizados a los presentes Términos y Condiciones.

Las instrucciones y recomendaciones establecidas en el Sitio Web, que hagan referencia al uso del Sitio Web, hacen parte integral de las presentes condiciones de uso, y como tal, son de obligatorio cumplimiento para los Usuarios y Clientes.

URACOINS realizará su mejor esfuerzo por dar a conocer los cambios que se presenten en las condiciones de uso del Sitio Web.

Si tiene inquietudes o comentarios sobre lo que aquí se establece, por favor no dude en contactarnos en nuestro buzón de correo electrónico de atención al cliente conforme se indica más adelante.

Las presentes condiciones de uso constituyen un acuerdo de voluntades entre URACOINS y los Clientes y Usuarios, por lo que es de obligatorio cumplimiento para las partes referidas.

4. TERRITORIALIDAD

Las condiciones de uso del Sitio Web serán aplicables sin importar el lugar en donde se encuentre residenciado o domiciliado el Usuario o Cliente, por lo que URACOINS se reserva el derecho de hacerlas valer ante las autoridades locales.

5. SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE CUENTAS

Cualquier persona podrá solicitar a URACOINS a través del Sitio Web, la habilitación de una cuenta para acceder a los servicios disponibles en el Sitio Web, para lo cual deberá garantizar que cumple al menos con los siguientes requisitos básicos:

  1. Que tiene más de dieciocho (18) años.
  2. Que es capaz jurídicamente de actuar por sí mismo, sin la representación o intermediación de terceros o de ninguna otra persona.
  3. Que el origen de los recursos económicos y dinero que llegue o pueda llegar a ser objeto de transacciones en el Sitio Web, tienen su origen en actividades lícitas.
  4. Que conoce ampliamente las ventajas, desventajas, riesgos y oportunidades de realizar operaciones y/o transacciones con Bienes Virtuales, como el Bitcoin.
  5. Que es consciente de que el mercado de Bitcoin es altamente volátil y riesgoso, lo que puede llevar a que obtenga altas rentabilidades o pérdidas.
  6. Que asume todos los riesgos derivados de realizar operaciones y/o transacciones con Bienes Virtuales, como el Bitcoin.

La información suministrada para la habilitación de la cuenta debe ser veraz, completa y actualizada. Una vez cargada la información y documentos correctamente, el tiempo de verificación de la cuenta del Usuario puede ser de hasta 72 horas hábiles; sin embargo, en la mayoría de los casos, este proceso podrá realizarse en cuestión de horas o de forma casi inmediata si se efectúa en horario hábil.

En caso de que URACOINS llegase a comprobar que la información suministrada es falsa, incorrecta o incompleta, podrá suspender la cuenta indefinidamente o cancelarla definitivamente.

URACOINS tomará todas las medidas técnicas, tecnológicas y humanas suficientes y necesarias, para evitar y prevenir la pérdida y/o la alteración de información personal, comercial y/o financiera del Cliente, así como el uso y/o acceso a dicha información por parte de terceros no autorizados.

URACOINS se reserva el derecho de habilitar las cuentas, así como de acceder a las solicitudes de apertura de estas, por lo que podrá, sin que deba declarar alguna justificación o razón, abstenerse de habilitar una cuenta aun cuando el solicitante cumpla con los requisitos para ello.

URACOINS se reserva el derecho de suspender y/o cancelar las cuentas de los Usuarios y/o Clientes en cualquier momento, así como los recursos asociados a las mismas, en caso de que se presente una situación de incumplimiento de las condiciones de uso del Sitio Web, incumplimiento de acuerdos y contratos celebrados con URACOINS, por requerimiento o solicitud de las autoridades, cuando exista sospecha de que la cuenta está siendo utilizada para realizar actividades delictivas o fraudulentas, y en general, cuando URACOINS encuentre razones técnicas, comerciales, operativas, legales o estratégicas para garantizar la continuidad de los servicios para los demás Clientes y/o Usuarios, la estabilidad y operatividad del Sitio Web o la salvaguarda de la legislación local aplicable.

El Usuario y/o Cliente se compromete a dar estricto cumplimiento a la Política para la prevención del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo de URACOINS, por lo que suministrará la información que URACOINS le solicite, que incluye, pero no se limita a nombres completos, dirección, número telefónico, correo electrónico, fecha de nacimiento, número de identificación personal, declaración de origen de fondos, y en general información personal, comercial y financiera.

El incumplimiento de dicha obligación constituirá una violación de las presentes condiciones de uso del Sitio web.

6. NAVEGACIÓN Y ACCESIBILIDAD

El Sitio Web ha sido desarrollado bajo el estándar de “diseño web adaptativo o responsivo” (responsive web design), orientado a que su contenido y funcionalidades puedan ser utilizadas en cualquier dispositivo, como computadores portátiles o de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros, sin importar sus características o configuración, tales como velocidad del procesador, memoria, resolución de pantalla, sistema operativo, entre otros.

Dependiendo de la ubicación geográfica del Cliente y/o Usuario, el acceso a todas las funcionalidades y/o utilidades del Sitio Web pueden verse limitadas, condición que el Cliente y Usuario reconocen con la aceptación de las presentes condiciones de uso.

7. SEGURIDAD

El Cliente y/o Usuario se compromete a emplear la máxima diligencia en el manejo de la cuenta habilitada por URACOINS para el uso de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, adoptando todas las medidas necesarias y buenas prácticas para la protección de su contraseña de acceso al sitio web.

URACOINS realizará su mejor esfuerzo técnico, tecnológico y administrativo para mantener segura la información de los Clientes.

URACOINS presumirá que todas las órdenes e instrucciones proferidas desde la cuenta registrada por el Cliente y/o usuario, así como las acciones realizadas mediante el uso de esta, provienen directamente del Cliente y/o usuario.

El Cliente debe tomar las medidas necesarias para mantener segura su información de acceso a la cuenta, en lo que se refiere a contraseñas, nombres de usuario y en general todos los datos utilizados para acceder a los servicios ofrecidos en el Sitio Web. Recomendamos activar el doble factor de autenticación (2FA), para agregar una capa de seguridad adicional a su cuenta.

Tener activado el doble factor de autenticación (2FA) y manejar buenas prácticas que aseguren la privacidad de su cuenta y contraseña, podrán garantizar que el Cliente es la única persona que puede acceder a ella. Por lo anterior, URACOINS no se hace responsable del uso y manejo indebido de la cuenta por parte del Usuario o de terceros.

Todas las contraseñas de los Clientes se encuentran encriptadas dentro del sistema, por lo que URACOINS no tiene forma de acceder a ellas, siendo el Cliente la única persona que puede ingresar y gestionar su cuenta directamente.

La cuenta deberá ser utilizada única y exclusivamente por la persona a nombre de quien se suscribe. Si se llegase a encontrar que terceros están realizando uso de alguna cuenta, la misma podrá ser suspendida y/o cancelada.

Al aceptar las presente condiciones el Cliente y/o Usuario autoriza a URACOINS a aceptar cualquier orden, instrucción y/o acciones provenientes de personas que hayan accedido a su cuenta, bien sea con autorización o sin autorización del Cliente y/o Usuario.

Si el Cliente y/o Usuario considera que se ha comprometido la seguridad de su cuenta, deberá notificarlo a URACOINS por escrito de manera inmediata.

URACOINS tomará las medidas necesarias para proteger su cuenta y realizará su mejor esfuerzo para detener las acciones iniciadas mediante el uso indebido de la cuenta.

Se recomienda cambiar su contraseña periódicamente y no utilizar contraseñas que sean fácilmente conocidas o predichas por personas cercanas a usted o por terceros.

8. CONTENIDO DEL SITIO WEB

El Cliente y Usuario reconocen que el texto, artículos, opiniones, imágenes, fotos, dibujos, iconos, gráficos, diseños, logotipos, marcas, videos, música, sonidos, métodos, procesos, procedimientos, aplicaciones y en general el contenido del Sitio Web, puede estar o llegar a estar protegido por las normas legales vigentes en materia de propiedad industrial o de derechos de autor, por lo que se abstendrá de usar para sí o para terceros, difundir y/o comercializar dicho material o contenidos de cualquier manera, sin la autorización formal y expresa de URACOINS.

URACOINS tendrá el derecho de modificar, adicionar o suprimir el contenido del Sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso, sin que ello represente un desconocimiento de los términos y condiciones contenidos en acuerdos o contratos válidamente celebrados o suscritos entre URACOINS y sus Clientes.

URACOINS tendrá la más amplia autonomía para definir el contenido, productos, servicios, tarifas, comisiones, aplicaciones, facilidades, funcionalidades e interfaz del Sitio Web, de modo que el Cliente y/o Usuario no podrá reclamar el cambio del diseño, contenido, funcionalidades, productos o servicios contenidos en el Sitio Web, sin que ello represente un desconocimiento de los términos y condiciones contenidos en acuerdos o contratos válidamente celebrados o suscritos entre URACOINS y sus Clientes.

Las condiciones de la prestación de los servicios ofrecidos por URACOINS, podrán estar contenidas en un acuerdo o contrato válidamente celebrado entre URACOINS y el Cliente, por lo que, en caso de que exista contradicción entre lo dispuesto en las presentes condiciones de uso del Sitio Web y el contrato o acuerdo, prevalecerá lo establecido y/o pactado entre las partes en el contrato o acuerdo.

9. OPERACIONES DISPONIBLES EN EL SITIO WEB

El Sitio Web permite realizar las siguientes operaciones:

  1. La compra de COP pagando con Moneda Legal.
  2. El intercambio de COP por Bitcoin.
  3. El intercambio de Bitcoin por COP.
  4. La transferencia de Bitcoin desde una Dirección Bitcoin del Cliente hacia la Plataforma.
  5. La transferencia de Bitcoin desde la Plataforma hacía una Dirección Bitcoin del Cliente.
  6. La venta de COP recibiendo Moneda Legal.

El Cliente conoce y acepta que las operaciones que se realicen en el Sitio Web son irreversibles, por lo que debe prestar especial atención a los instructivos ofrecidos en la plataforma antes de proceder a efectuar cualquier proceso.

URACOINS no se hace responsable por los errores u operaciones accidentales en los que pueda incurrir el Cliente y/o Usuario al hacer uso del Sitio web, máxime cuando ellas sean consecuencia de no leer detalladamente la información expresada en la página web y/o panel de usuario al momento de realizar la operación.

En consecuencia, el Cliente y/o Usuario no podrá alegar el desconocimiento de la funcionalidad de la plataforma por lo que se sugiere acceder a los videos tutoriales cada vez que sea necesario, o contactar al equipo de soporte y atención al usuario por medio del Sitio Web cada vez que se presenten dudas o requiera de apoyo personalizado para efectuar transacciones en la plataforma.

9.1. OPERACIONES DE COMPRA DE COP CON MONEDA LEGAL

La compra de COP por parte del Cliente utilizando Moneda Legal se regirá por las siguientes reglas administrativas y operativas:

  1. El Cliente debe tener una cuenta habilitada por URACOINS.
  2. El Cliente registrará en el Sitio Web la cantidad de COP que esté interesado en adquirir mediante la creación de una orden de depósito.
  3. El Cliente podrá efectuar el pago del COP utilizando el sistema financiero tradicional mediante el depósito o la transferencia electrónica del dinero necesario para el pago de la cantidad COP que esté interesado en adquirir, o mediante sistemas alternativos de recaudo o pago.
  4. El Cliente debe garantizar que la suma de dinero depositada o transferida en la cuenta bancaria de URACOINS, es la misma que registra como valor a depositar en la orden de depósito en el Sitio Web.
  5. Confirmada la transacción realizada por el Cliente por parte de la entidad financiera que administre la cuenta bancaria de URACOINS, URACOINS acreditará en el Sitio Web una (1) unidad de COP por cada unidad de Peso Colombiano depositado o transferido por el Cliente.
  6. El tiempo que toma en ser acreditado un depósito puede ser de hasta 72 horas hábiles; sin embargo, en la mayoría de los casos, este proceso podrá realizarse en cuestión de horas si se efectúa en horario bancario hábil.
  7. Los depósitos y transferencias de Moneda Legal realizados por parte del Cliente a la cuenta bancaria indicada por URACOINS en días no hábiles, si fueron realizados desde una entidad diferente a Bancolombia, pueden tardar entre uno (1) y tres (3) días hábiles en verse reflejados en la cuenta bancaria de URACOINS, circunstancia que es aceptada y entendida por el Cliente, ya que se trata de operaciones realizadas entre diferentes entidades bancarias (ACH), las cuales están sujetas a las políticas de cada entidad financiera.
  8. En caso de que el Cliente haya depositado una cantidad de dinero diferente a la indicada en la orden de depósito creada en el Sitio Web, la operación será rechazada y el Cliente deberá crear nuevamente la orden de depósito por el valor exacto, sin que ello implique transferir o consignar nuevamente el dinero.
  9. URACOINS mantendrá el Sitio Web habilitado las 24 horas del día los 365 días del año, para que los Clientes puedan realizar operaciones de compra y venta de Bitcoin a cualquier hora del día, cualquier día de la semana (24/7).
  10. Las órdenes de compra COP realizadas por fuera de los horarios que se establecen a continuación serán procesadas el Día Hábil siguiente:

COMPRA DE COP
Lunes a Viernes8:00 am a 11:00 pm
Sábados8:00 am a 10:00 pm
Domingos y Festivos10:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm
  1. Si el Cliente logra constatar que pasados tres (3) Días hábiles después de haber realizado la compra de COP, no están acreditados en su cuenta en el Sitio Web, pondrá en conocimiento de URACOINS esta situación a través de los canales de contacto, adjuntando el soporte de la transferencia o depósito para que sea procesada la operación.

9.2. OPERACIONES DE INTERCAMBIO DE COP POR BITCOIN

El intercambio de COP por Bitcoin se regirá por las siguientes reglas administrativas y operativas:

  1. El Cliente debe tener una cuenta habilitada por URACOINS.
  2. El Cliente podrá cambiar COP por Bitcoin a la tasa de cambio vigente al momento de realizar el intercambio, la cual estará disponible para su consulta en el Sitio Web.
  3. El Cliente acepta y reconoce que dicha tasa de cambio se actualiza en forma automática cada sesenta (60) segundos.

9.3. OPERACIONES DE INTERCAMBIO DE BITCOIN POR COP

El intercambio de COP por Bitcoin se regirá por las siguientes reglas administrativas y operativas:

  1. El Cliente debe tener una cuenta habilitada por URACOINS.
  2. El Cliente podrá cambiar Bitcoin por COP a la tasa de cambio vigente al momento de realizar el intercambio, la cual estará disponible para su consulta en el Sitio Web.
  3. El Cliente acepta y reconoce que dicha tasa de cambio se actualiza en forma automática cada sesenta (60) segundos.

9.4. OPERACIONES DE TRANSFERENCIA DE BITCOIN DESDE UNA DIRECCIÓN BITCOIN DEL CLIENTE HACÍA LA PLATAFORMA

La transferencia de Bitcoin desde una Dirección Bitcoin del Cliente hacia la Plataforma se regirá por las siguientes reglas administrativas y operativas:

  1. El Cliente debe tener una cuenta habilitada por URACOINS.
  2. El Cliente podrá transferir Bitcoin desde una Dirección Bitcoin que sea de su propiedad o sea el titular, hacía la Dirección Bitcoin indicada por URACOINS.
  3. El registro de estas operaciones se procesa automáticamente en la cadena de bloques (Blockchain), a cualquier hora del día, en cualquier día del año (24/7), ya que es un registro público y distribuido que se puede consultar a través de una página web que provea el servicio de exploración de bloques.
  4. Para que el depósito de Bitcoin pueda ser usado dentro de la plataforma, este debe haber alcanzado las primeras 6 confirmaciones en la Blockchain.
  5. El tiempo que tome en confirmarse un depósito de Bitcoin en la plataforma, no es responsabilidad de URACOINS, pues el remitente es quien asigna el costo de la transacción. (Si el fee o costo de la transacción es alto o bajo, puede hacer que se confirme en la Blockchain mucho más rápido o por el contrario, tome más tiempo de lo normal).
  6. Realizar una transferencia a una billetera Bitcoin de una moneda diferente a BTC, puede resultar en la pérdida de los fondos, por lo que debe prestar especial atención al realizar cada transferencia.

9.5. OPERACIONES DE TRANSFERENCIA DE BITCOIN DE LA PLATAFORMA HACÍA UNA DIRECCIÓN BITCOIN DEL CLIENTE

El retiro de Bitcoin de la Plataforma hacía una Dirección Bitcoin del Cliente se regirá por las siguientes reglas administrativas y operativas:

  1. El Cliente debe tener una cuenta habilitada por URACOINS.
  2. El Cliente podrá realizar en el Sitio Web operaciones de traslado de Bitcoin hacía una Billetera Bitcoin en donde sea titular.
  3. Las órdenes de retiro de Bitcoin realizadas por fuera de los horarios que se establecen a continuación serán procesadas el Día Hábil siguiente:
RETIROS DE BITCOIN
Lunes a Viernes8:00 am a 11:00 pm
Sábados8:00 am a 10:00 pm
Domingos y Festivos10:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm

9.6. OPERACIONES DE VENTA DE COP PARA RECIBIR MONEDA LEGAL

La venta de COP por parte del Cliente para recibir Moneda Legal en su cuenta bancaria se regirá por las siguientes reglas administrativas y operativas:

  1. El Cliente debe tener una cuenta habilitada por URACOINS.
  2. El Cliente registrará en el Sitio Web la cantidad de COP que esté interesado en cambiar por Moneda Legal mediante la creación de una orden de retiro.
  3. Recibida la orden de retiro, URACOINS transferirá una (1) unidad de Peso Colombiano por cada unidad de COP indicada en la orden de retiro, restando el costo de la transferencia asignado por la entidad bancaria o que corresponda de acuerdo al medio de retiro seleccionado previamente por el Usuario.
  4. Si el Cliente realiza la orden de retiro en Días Hábiles, el equipo de URACOINS hará su mejor esfuerzo para realizar la transferencia de Moneda Legal el mismo día. En caso contrario, URACOINS realizará la transferencia de Moneda Legal el día hábil siguiente al de la orden de retiro realizada por el Cliente.
  5. Las transferencias de Moneda Legal realizadas por URACOINS hacia cuentas bancarias del Cliente distintas de Bancolombia en cumplimiento de una orden de retiro, si se realizan en días no hábiles, pueden tardar entre uno (1) y tres (3) Días Hábiles en verse reflejadas en la cuenta bancaria del Cliente, circunstancia que es aceptada y entendida por el Cliente, ya que se trata de operaciones realizadas entre diferentes entidades bancarias (ACH), las cuales están sujetas a las políticas de cada entidad financiera.
  6. Cuando la orden de retiro aparece en estado aceptado y la transferencia es a una cuenta Bancolombia, el dinero se ve reflejado en la cuenta bancaria del Cliente en promedio entre 60 a 90 minutos.
  7. Cuando la orden de retiro aparece en estado aceptado y la transferencia es a una cuenta de Nequi u otra entidad bancaria diferente a Bancolombia, esta se convierte en una transferencia interbancaria, por lo que el dinero se verá reflejado en horas de la tarde o al siguiente día bancario hábil.
  8. En caso de que el Cliente introduzca mal los datos de su cuenta bancaria o solicite un retiro a la cuenta de un tercero y la operación sea rechazada por el banco, es el usuario quien debe comunicarse con URACOINS y proporcionar un certificado de su cuenta bancaria para que pueda procesarse nuevamente el retiro.
  9. URACOINS también podrá realizar transferencias de Moneda Legal a otras cuentas como Efecty, siempre y cuando estén disponibles en el Sitio Web y el Cliente sea el titular de las mismas.
  10. Las órdenes de retiro de COP para recibir Moneda Legal realizadas por fuera de los horarios que se establecen a continuación serán procesadas el Día Hábil siguiente:
RETIROS DE COP
Lunes a Viernes8:00 am a 9:00 pm
Sábados8:00 am a 9:00 pm
Domingos y Festivos10:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm

9.7. PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

  1. Dando cumplimiento a la Política de Prevención de los Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo de URACOINS, el Cliente garantiza irrevocablemente  que las cuentas bancarias desde las cuales realice depósitos o transferencias a cuentas bancarias de URACOINS, y las cuentas bancarias hacía las cuales solicite retiros de Moneda Legal por parte de URACOINS, son propias.
  2. URACOINS no realizará transferencias de Moneda Legal a cuentas bancarias en donde el Cliente no figure como titular.
  3. En caso de que el Cliente no tenga una cuenta bancaria, podrá utilizar otros canales o servicios, siempre y cuando se encuentren vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia, tales como “NEQUI” o “AHORRO A LA MANO”, los cuales son servicios financieros operados y ofrecidos por Bancolombia. Lo expuesto en este punto es de carácter meramente informativo, URACOINS no tiene relaciones comerciales ni algún tipo de convenio suscrito con las entidades anteriormente mencionadas, por lo que no se hace responsable de las condiciones establecidas para el manejo de la cuenta en cada una de ellas.

10. DECLARACIÓN DE ORIGEN DE FONDOS

  1. Declaró que el origen de mis fondos provienen directamente de actividades lícitas.
  2. Declaró que el origen de mis fondos en ningún caso involucra actividades ilícitas propias o de terceras personas.
  3. Declaró que no he prestado mi información personal para que terceras personas con recursos obtenidos ilícitamente efectúen operaciones haciendo uso de mi nombre.

    La información aquí suministrada corresponde a la realidad y autorizo su verificación ante cualquier base de datos y/o entidad pública o privada nacional e internacional.

11. INCENTIVOS POR REFERIDOS

Por cada Usuario que se registre con su enlace (link) de referidos, el Cliente obtendrá como incentivo el cero punto cinco por ciento (0.5%) de todas las operaciones de compra y venta que realice el usuario referido en adelante. Este incentivo será abonado en Bitcoin en la “Billetera Bitcoin” de “Referidos” disponible en la cuenta personal del Cliente.

El Cliente reconoce y acepta que los incentivos y beneficios descritos en este punto y en general, dentro de los presentes términos y condiciones, podrán ser retirados en cualquier tiempo a discrecionalidad de URACOINS, sin que por ello se vean menoscabados sus derechos.

12. LÍMITES DE TRANSACCIONES Y TARIFAS DE USO

El Cliente acepta que las tarifas establecidas para efectuar transacciones en el Sitio Web se encuentran sujetas a modificaciones y varían en función de las condiciones del mercado, las cuales podrá consultar en el siguiente enlace: https://www.uracoins.com/fees.

La seguridad de las transacciones efectuadas por nuestros Clientes es nuestra prioridad, por ello, en cumplimiento de nuestras Políticas para la Prevención del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, se han establecido los siguientes límites a las transacciones y operaciones en el Sitio Web:

  1. Si el Cliente efectúa transacciones mensuales (compra y/o venta) que juntas sean superiores a cuarenta millones de pesos colombianos (COP $40.000.000), en una o varias operaciones, URACOINS procederá a solicitar una verificación de Nivel 2 para que el Cliente pueda continuar efectuando transacciones, incluso por montos superiores a los inicialmente establecidos. Para ello, URACOINS solicitará al Cliente soportes de su actividad económica y del origen de los fondos utilizados en dichas transacciones.
  2. URACOINS dentro de las 72 horas hábiles siguientes al momento en el que el Cliente le envíe los soportes al buzón de correo electrónico [email protected], realizará la verificación de la información y le indicará al Cliente los nuevos montos máximos sobre los cuales podrá continuar comprando y/o vendiendo mensualmente en URACOINS. El Cliente acepta que si los documentos proporcionados como soportes de su actividad económica y origen de los fondos no permiten acreditar la capacidad de efectuar transacciones por montos superiores a los establecidos, URACOINS se reservará el derecho de conceder la verificación Nivel 2 al Cliente.
  3. En caso de que el Cliente realice transacciones mensuales superiores a cuarenta millones de pesos colombianos (COP $40.000.000) y no cuente con los documentos solicitados para realizar la verificación Nivel 2, URACOINS devolverá las sumas de dinero que excedan la suma de cuarenta millones de pesos colombianos (COP $40.000.000) al mismo número de cuenta desde la cual fueron consignados. Para ello, el Cliente deberá otorgar la correspondiente autorización por escrito, anexando el respectivo certificado de titularidad de la cuenta bancaria. Este proceso podrá tomar hasta dos (2) días hábiles contados a partir del momento en el que el Cliente haya proporcionado la información de autorización solicitada descrita previamente.

13. EXCLUSIÓN DE ACTIVIDADES

URACOINS es una compañía de tecnología informática, que mediante la operación y el mantenimiento de www.uracoins.com, que es una plataforma en Internet amigable, estable y segura, permite que los Clientes realicen transacciones de compra, venta e intercambio de Bienes Virtuales, que incluye pero no se limita a Bitcoin.

URACOINS no suministra asesoría o consultoría en la compra, venta e intercambio de Bienes Virtuales, por lo que el Cliente declara que conoce los riesgos y las oportunidades de esta clase de operaciones.

El Cliente acepta que URACOINS no actúa como su mandatario, comisionista, corredor, agente, u otra calidad similar. URACOINS es un experto en el desarrollo, operación y mantenimiento de Plataformas en Internet para facilitar el intercambio de Bienes Virtuales.

URACOINS no tiene convenio con ninguna entidad bancaria o plataforma de inversión, no es una entidad financiera, ni presta servicios financieros, bursátiles o cambiarios. Es una empresa socialmente responsable y presta sus servicios dando estricto cumplimiento a las normas legales colombianas, así como las normas legales de los países en donde realiza sus operaciones.

URACOINS puede suspender o rechazar las operaciones previamente descritas, o suspender o cancelar el acceso del cliente y/o usuario a los servicios para dar cumplimiento con las leyes aplicables o a órdenes provenientes de autoridades judiciales o administrativas.

14. DERECHOS DEL CLIENTE

  1. Recibir información veraz y oportuna de URACOINS.
  2. Recibir un trato respetuoso de los colaboradores de URACOINS.
  3. Recibir respuesta oportuna de sus peticiones, quejas y reclamos por parte de URACOINS.
  4. Los demás derechos establecidos en estos términos y condiciones.

15. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

  1. Leer y cumplir los términos y condiciones de uso del Sitio Web.
  2. Hacer uso exclusivamente personal de los servicios ofrecidos por URACOINS en el Sitio Web.
  3. Mantener actualizada la información suministrada a URACOINS.
  4. Informar de manera inmediata a URACOINS de cualquier situación o incidente que pueda constituir una falla en el servicio, una violación de privacidad o intento de fraude, en el uso del Sitio Web.
  5. Declarar y pagar los impuestos, tasas y contribuciones que determinen las normas legales del país en el que se encuentre.
  6. Suministrar la información adicional que URACOINS le solicite, después de habilitada la cuenta.
  7. Las demás obligaciones establecidas en estos términos y condiciones.

16. DERECHOS DE URACOINS

  1. Bloquear, suspender y/o cancelar la cuenta habilitada al Cliente, en caso de que compruebe el incumplimiento de los términos y condiciones de uso contenidos en el presente documento, las disposiciones legales vigentes y/o el contrato o acuerdo que llegue a celebrar con URACOINS.
  2. Retener las sumas de dinero a que haya lugar, en caso de que el Cliente las adeude a URACOINS por daños y perjuicios causados, tenga algún saldo pendiente con la plataforma o por cualquier otra razón objetiva de carácter legal o contractual, destinada exclusivamente a salvaguardar los intereses y derechos de URACOINS.
  3. Bloquear, suspender y/o cancelar la cuenta habilitada al Cliente, sin previo aviso y sin justa causa, caso en el cual, URACOINS reintegrará o devolverá las sumas de dinero o saldos en Bitcoin o COP que pueda tener el Cliente en dicha cuenta, luego de deducir los costos, gastos, daños y/o perjuicios, en que haya incurrido o haya sufrido URACOINS.
  4. URACOINS podrá realizar consultas en centrales de riesgo crediticio o financiero de los Clientes y Usuarios, la cual está autorizada irrevocablemente en virtud de la aceptación del presente documento.
  5. Los demás derechos establecidos en estos términos y condiciones.

17. OBLIGACIONES DE URACOINS

  1. Suministrar al Cliente información veraz, actualizada, comprensible y comprobable de las transacciones y operaciones que realice a través del Sitio Web.
  2. Resolver las peticiones, quejas y reclamos de los Clientes oportunamente.
  3. Dar estricto cumplimiento a las normas legales vigentes.
  4. Las demás obligaciones establecidas en estos términos y condiciones.

18. DERECHOS DEL USUARIO

  1. Navegar por el Sitio Web.
  2. Conocer los productos y servicios ofrecidos por URACOINS en su Sitio Web.

19. RESPONSABILIDAD

El Cliente reconoce ampliamente las ventajas, desventajas, riesgos y oportunidades de realizar operaciones y/o transacciones con Bienes Virtuales, como el Bitcoin, y en consecuencia será el único responsable por las ganancias o pérdidas derivadas del uso del Sitio Web y de las transacciones realizadas, que incluye pero no se limita a riesgo regulatorio de prohibición por las normas legales locales, riesgo operativo como bifurcaciones, así como desplomes, especulación, burbujas, sobre valoración del activo, entre otros.

URACOINS no será responsable por los daños y perjuicios que puedan llegar a sufrir los Clientes y/o Usuarios por la ocurrencia de eventos que la legislación, jurisprudencia y doctrina colombiana califiquen como caso fortuito, fuerza mayor, hecho de un tercero o culpa exclusiva de la víctima y responderá solamente por dolo o culpa grave en la prestación de sus servicios.

URACOINS no será responsable si se presentan pérdidas económicas con motivo de la suspensión o cancelación de las cuentas derivadas de la ocurrencia de cualquiera de las causales contempladas en los presentes términos y condiciones, o por cualquier otra circunstancia.

En caso de que se reanude el acceso a los servicios del Sitio web, el Cliente acepta que la tasa de cambio puede variar en comparación con aquella que se encontraba vigente con anterioridad a la suspensión.

Sin perjuicio de lo establecido en las leyes colombianas, URACOINS no puede garantizar que el Sitio Web se adapte completamente a las expectativas del Usuario y/o Cliente, ni que prestará un servicio ininterrumpido, permanente o libre de errores.

URACOINS podrá eximirse de responsabilidad cuando se presenten casos o situaciones calificadas por las normas legales colombianas como caso fortuito o fuerza mayor, que incluye pero no se limita a las siguientes, i) falta de fluido eléctrico de las instalaciones, oficinas o lugar en donde se encuentren ubicados los servidores, computadoras, redes o equipos necesarios para la prestación de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, ii) deficiente prestación del servicio de Internet por parte del proveedor de Internet, iii) fallas de las redes de comunicación a nivel local, departamental, nacional o mundial, que impida la realización de operaciones o transacciones a través del Sitio Web o el acceso al mismo.

La información que exista en el Sitio Web no constituye consejo de inversión.

20. PROHIBICIONES

Los Clientes y Usuarios tiene completamente prohibido usar el Sitio Web para realizar las siguientes transacciones, operaciones o actuaciones:

  1. Transferir u ordenar transferir activos a billeteras o procesadores de pago que establezcan un temporizador para la realización de transacciones.
  2. Transferir o solicitar retiros a Direcciones Bitcoin que tengan un contador de tiempo, ya que puede ocasionar la pérdida de los fondos. De igual forma, el Cliente se encuentra expuesto a que la empresa de destino nunca realice la devolución de los fondos. Es por esta razón que se prohíbe solicitar retiros en Bitcoin a billeteras pertenecientes a este tipo de empresas.
  3. De presentarse el caso en que necesariamente deba realizarse la transferencia en esos términos, se sugiere que el Cliente remita los activos a una billetera externa propia y, posteriormente, se encargue de realizar la transferencia a dichos procesadores de pago directamente desde su billetera.
  4. Si el Cliente, a pesar de las anteriores prohibiciones y sugerencias decide transferir los activos desde el Sitio Web, reconoce y acepta que lo hará bajo su propia responsabilidad y que no reclamará a URACOINS en caso de pérdida o disminución de los fondos.
  5. Realizar retiros en Bitcoin a direcciones de billeteras que correspondan a empresas de inversión y similares. Si el Cliente decide hacerlo, reconoce y acepta que URACOINS no es responsable por el tiempo en que puedan tardar dichas empresas para la acreditación de los fondos.
  6. Realizar operaciones con dinero proveniente de actividades ilícitas o ilegales por las normas legales vigentes.
  7. Utilizar el Sitio Web para realizar transacciones, operaciones, giros, pagos o cualquier actividad determinada por las normas legales colombianas y las normas legales de otros países como ilegales, que incluye, pero no se limita a lavado de activos, financiación del terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas, tráfico de órganos, pornografía infantil, delitos informáticos, esquemas piramidales o esquemas ponzi, redes de mercadeo sin el cumplimiento de requisitos legales, entre otras.
  8. Utilizar el Sitio Web para actos ilícitos, engañosos, malintencionados, discriminatorios, o en general realizar cualquier acto que pueda atentar o vulnerar la Ley o algún derecho de otra persona.
  9. Usar el Sitio web o los servicios ofrecidos en él para cometer una conducta que sea perjudicial para URACOINS, otros usuarios o para terceros.
  10. Realizar operaciones aprovechándose de cualquier falla técnica, mal funcionamiento, retraso presentado o violando la seguridad del Sitio Web.
  11. Realizar actos que puedan inhabilitar, sobrecargar o afectar el funcionamiento, capacidad operativa o rendimiento del Sitio Web.
  12. Hacer uso de la ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier software que se ejecute en el Sitio Web.
  13. Alterar o modificar alguna parte del Sitio Web o los servicios ofrecidos.
  14. Falsificar u omitir cualquier información, proporcionar información engañosa o inexacta solicitada por URACOINS durante el registro o durante la prestación de algún servicio del Sitio web.
  15. Utilizar el Sitio Web para recolectar información personal de otros usuarios o clientes.
  16. Molestar, intimidar o acosar a otra persona, Cliente o Usuario.
  17. Crear más de una cuenta con la misma identidad, sin la expresa autorización. URACOINS se reserva el derecho de suspender indefinidamente o cancelar definitivamente las cuentas creadas con una misma identidad sin su autorización.
  18. Crear una cuenta u otras cuentas con información personal de otras personas.
  19. Crear una cuenta siendo menor de edad.
  20. Compartir su contraseña con otra u otras personas.
  21. Autorizar a otra u otras personas para que acceda a su cuenta.
  22. Presentar información y documentación falsa para soportar transacciones u operaciones. Este tipo de conductas puede llevar a la cancelación definitiva de la cuenta del Cliente y URACOINS podrá negar la solicitud de apertura de una nueva cuenta.
  23. Manejar un vocabulario agresivo y/o grosero con el equipo de soporte por cualquiera de los medios. La conducta inadecuada de los Clientes en su forma de comunicación puede llevar a la cancelación de su cuenta.
  24. Difundir información falsa o malintencionada en diferentes medios de acceso público como redes sociales, entre otros, que puedan afectar la imagen de la marca. URACOINS podrá cancelar la cuenta del Cliente, sin perjuicio de las acciones legales a las que haya lugar.
  25. Infringir, intentar o inducir a otras personas a infringir estos términos y condiciones, así como las normas aplicables a estos.

21. PAÍSES Y JURISDICCIONES DE ALTO RIESGO

URACOINS se reserva el derecho de habilitar cuentas a personas y/o empresas que tengan su domicilio, residencia, vínculos, negocios o nacionalidad de o con los siguientes países o jurisdicciones:

  1. Países definidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) como de alto riesgo, los cuales son los siguientes:
  1. Bahamas
  2. Botsuana
  3. Camboya
  4. Corea del Norte
  5. Ghana
  6. Irán
  7. Islandia
  8. Mongolia
  9. Pakistán
  10. Siria
  11. Trinidad y Tobago
  12. Yemen
  13. Zimbabue
  14. Países definidos por el Parlamento de Unión Europea como paraísos fiscales, los cuales son los siguientes:
  1. Samoa Americana
  2. Islas Caimán
  3. Fiyi
  4. Guam
  5. Omán
  6. Palaos
  7. Samoa
  8. Trinidad y Tobago
  9. Islas Vírgenes de los Estados Unidos
  10. Vanuatu
  11. Seychelles
  12. Países definidos como patrocinadores del terrorismo internacional por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, los cuales son los siguientes:
  1. Corea del Norte
  2. Irán
  3. Siria
  4. Sudán
  5. Personas que tengan la ciudadanía norteamericana o residan en EEUU.

22. VIOLACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Si URACOINS comprueba que el Cliente y/o Usuario ha incurrido en una conducta contraria a lo dispuesto en los presentes términos y condiciones, podrá adoptar alguna de las siguientes medidas, que incluyen, pero no se limitan a:

  1. Reportar los hechos a las autoridades competentes.
  2. Retener o bloquear el COP o Bitcoin del Cliente.
  3. Bloquear la cuenta del usuario y no prestarle servicio nuevamente de manera definitiva.

23. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

  1. Los términos y condiciones establecidos en el presente documento se regirán e interpretarán conforme a las normas legales colombianas.
  2. Cualquier reclamo o acción que surja o se relacione con estos términos y condiciones, se regirá, interpretará y se cumplirá de acuerdo con las leyes colombianas.
  3. El Cliente y URACOINS o, el Usuario y URACOINS, realizarán su mejor esfuerzo por superar los conflictos y diferencias que se puedan llegar a presentar, de manera directa, pacífica, equitativa y respetuosa.
  4. Si el conflicto o diferencia persiste, será sometido en primera instancia al Centro de Conciliación de la Superintendencia de Sociedades o al Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  5. Si el conflicto o diferencia persiste, las Partes podrán acudir ante los jueces de la República de Colombia.

24. SUPERVISIÓN ESTATAL

visibos S.A.S., es una sociedad comercial colombiana, legalmente constituida como una sociedad por acciones simplificada, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, República de Colombia, la cual cuenta con una infraestructura técnica y tecnológica, así como con los recursos humanos calificados para realizar la operación y el mantenimiento de www.uracoins.com.

Diferentes autoridades nacionales, departamentales y municipales de la República de Colombia supervisan las operaciones de visibos S.A.S., siendo las más relevantes las siguientes:

  1. La SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES realiza actividades de supervisión con respecto a aspectos corporativos y societarios de URACOINS.
  2. La SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO realiza actividades de supervisión con respecto a los siguientes aspectos:
  • Protección de datos personales de los Usuarios y Clientes de URACOINS.
  • Protección al consumidor por los productos y servicios que ofrece URACOINS al público en general.
  • Promoción de la libre competencia con respecto a los actos que realiza URACOINS frente a otros competidores del mercado.
  1. La DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES (DIAN) realiza actividades de control frente al recaudo y pago de impuestos nacionales como el impuesto al valor agregado IVA y la retención en la fuente.

URACOINS es una empresa socialmente responsable, comprometida con la generación de empleo formal, respetuosa de las normas legales colombianas y de los países en donde tiene negocios y operaciones.

25. REVISORÍA FISCAL

La mayoría de las empresas en Colombia no tienen la obligación legal de contar con el servicio de revisoría fiscal, el cual es prestado por contadores públicos o firmas de contadores públicos.

URACOINS cuenta con el servicio de revisoría fiscal externa e independiente, la cual, conforme lo establecen las normas legales colombianas tiene las siguientes responsabilidades:

  1. Cerciorarse de que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta de la sociedad se ajustan a las prescripciones de los estatutos, a las decisiones de la asamblea general y de la junta directiva;
  2. Dar oportuna cuenta, por escrito, a la asamblea o junta de socios, a la junta directiva o al gerente, según los casos, de las irregularidades que ocurran en el funcionamiento de la sociedad y en el desarrollo de sus negocios;
  3. Colaborar con las entidades gubernamentales que ejerzan la inspección y vigilancia de las compañías, y rendirles los informes a que haya lugar o le sean solicitados;
  4. Velar por que se lleven regularmente la contabilidad de la sociedad y las actas de las reuniones de la asamblea, de la junta de socios y de la junta directiva, y porque se conserven debidamente la correspondencia de la sociedad y los comprobantes de las cuentas, impartiendo las instrucciones necesarias para tales fines;
  5. Inspeccionar asiduamente los bienes de la sociedad y procurar que se tomen oportunamente las medidas de conservación o seguridad de los mismos y de los que ella tenga en custodia a cualquier otro título;
  6. Impartir las instrucciones, practicar las inspecciones y solicitar los informes que sean necesarios para establecer un control permanente sobre los valores sociales;
  7. Autorizar con su firma cualquier balance que se haga, con su dictamen o informe correspondiente;
  8. Convocar a la asamblea o a la junta de socios a reuniones extraordinarias cuando lo juzgue necesario;
  1. Cumplir las demás atribuciones que le señalen las leyes o los estatutos y las que, siendo compatibles con las anteriores, le encomiende la asamblea o junta de socios;
  2. Reportar a la Unidad de Información y Análisis Financiero las operaciones catalogadas como sospechosas en los términos del literal d) del numeral 2 del artículo 102 del Decreto-ley 663 de 1993, cuando las adviertan dentro del giro ordinario de sus labores.

26. POLÍTICAS

URACOINS cuenta con las siguientes políticas:

  1. Política para la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  2. Política para la protección de datos personales de los Usuarios y Clientes.

27. INDEMNIDAD

  1. El Cliente y/o Usuario mantendrán indemne a URACOINS, así como a sus socios, directivos, trabajadores y abogados, de cualquier demanda, reclamo judicial, extrajudicial o investigaciones de autoridades competentes, derivados o relacionados de sus actos u omisiones, así como del uso de los servicios del Sitio Web que haga el propio Cliente y/o Usuario u otra persona que acceda al Sitio web usando la cuenta en contra de lo dispuesto en el presente documento y que puedan llegar afectar a URACOINS, infringir la ley o perjudicar a terceros.
  2. En caso de presentarse demandas, requerimientos o similares, URACOINS podrá comunicarle tal situación por escrito al Cliente y/o Usuario, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que aquellas le sean notificadas o en que se radiquen, o llamarlo en garantía dentro del correspondiente término judicial.
  3. En cualquiera de dichas situaciones, el Cliente y/o Usuario se obligan a acudir en defensa de los intereses de URACOINS y asumirá el costo de los honorarios de éstos, del proceso y de la condena si la hubiere.

28. CANALES DE ATENCIÓN Y SOPORTE TÉCNICO

En caso de que el Cliente y/o Usuario tenga dudas o inquietudes en la interpretación de los términos y condiciones previstos en este documento, podrá dirigirlas a la cuenta de correo electrónico [email protected], en donde el equipo de URACOINS realizará su mejor esfuerzo por atender su solicitud eficientemente.

El Usuario y/o Cliente puede comunicarse con el equipo de soporte cada vez que tenga una consulta, reclamación o necesite acompañamiento en algún proceso, a través de los siguientes canales:

  1. A través de correo electrónico a la dirección de correo [email protected] o abriendo un ticket de soporte. Ambos canales se encuentran habilitados las 24 horas del día para la recepción de sus solicitudes.
  2. Por medio del chat en línea, disponible en el Sitio Web, dentro de los siguientes horarios de atención (Hora de Colombia):
HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes8:00 am a 11:00 pm
Sábados8:00 am a 10:00 pm
Domingos y Festivos10:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm

El soporte técnico y la atención de las peticiones, quejas y reclamos (PQR) de los Clientes y Usuarios es una prioridad para el equipo humano de URACOINS, siendo nuestro objetivo garantizar una excelente experiencia de usuario en el uso de la Plataforma, por lo que hemos dispuesto recursos administrativos, técnicos y tecnológicos idóneos y necesarios para garantizar un excelente servicio.

29. DERECHOS RESERVADOS

Este documento es de propiedad exclusiva de URACOINS, por lo que su uso, copia, distribución, reproducción, comercialización, explotación o adopción por parte de cualquier persona natural o jurídica, pública o privada, nacional o extranjera está absolutamente prohibida, por lo que URACOINS se reserva el derecho de iniciar las acciones legales a que haya lugar por el uso no autorizado de este documento.

30. COMUNICACIONES

Para todos los efectos a los que haya lugar, el Cliente y/o Usuario reconoce y acepta que cuando se trate de comunicaciones que deban ser surtidas por escrito, se entienden incluidas aquellas que le sean enviadas mediante correo electrónico o a través de la plataforma.

31. VIGENCIA DE LAS CONDICIONES

Estos términos y condiciones corresponden a su versión 2.0, y estarán vigentes desde el 03 de Septiembre de 2021. De ellos se excluyen todos los acuerdos a los que el Cliente y/o Usuario de URACOINS hubieran llegado con anterioridad a su expedición.

Si se presentara un conflicto entre algún acuerdo externo que haya podido ser celebrado entre, por una parte, el Cliente y/o Usuario, y por la otra parte, URACOINS y lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, prevalecerán estos últimos.